La localidad vallisoletana de Cigales se va a convertir en el único municipio de Castilla y León por el momento y uno de los primeros a nivel nacional en certificar la seguridad de sus parques infantiles, tras realizar las reformas necesarias después de la inspección de una empresa especializada.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha visitado este jueves el municipio junto a su alcalde, José Ignacio Fernández, quien ha detallado a los medios de información la obtención del certificado.

La concejala de Participación Ciudadana, Mobiliario público, Caminos y Medioambiente, María Jesús García, ha explicado que los cinco parques de Cigales cumplen las «condiciones óptimas» de seguridad para los menores, evitando en mayor medida los accidentes y los daños causados por caídas mientras juegan.

Para conseguir el certificado, el Ayuntamiento ha remodelado los parques evitando materiales como la madera, que «con las astillas puede dañar a los niños», e instalando el suelo de caucho adecuado para que sus articulaciones sufran lo menos posible en caso de caída.

Tras la visita a los parques certificados de la localidad la comitiva se dirigió hasta las Bodegas Fina Museum para conocer de primera mano como esta la actualidad del sector vitivinícola de Cigales en estos momentos actuales tan complicados.