Enoturismo

Acércate a Cigales y descubre la amplia oferta Enoturística de nuestra localidad, desde las Bodegas Tradicionales del Siglo XVI hasta las más modernas instalaciones donde se elaboran los afamados vinos Rosados de Cigales, siente en primera persona nuestra culutra, tradición y pasión por el vino.

 

fiesta vendimia

Viaja a través del Vino de Cigales

Descubre la Historia de los Vinos de Cigales desde los primeros Aloques del Siglo XI pasando por los afamados Claretes del Siglo XVI y los actuales vinos Rosados, Tintos y Blancos Denominación Origen Cigales

Bodega Hiriart

Bodega Tradicional

Bodegas Tradicional Subterránea del Siglo XVI con un espectacular lagar de viga romana de 15 metros, durante la visita guiada se recorrerán las diferentes sisas donde se elaboraban los famosos Claretes de Cigales, sus tinos de hormigón del pasado siglo finalizando la visita con la degustación de un vino Rosado DO Cigales.

Información y reserva de visitas guiadas a la Bodega (siempre previa reserva) a través de la Oficina Municipal de Turismo en horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 h.  y 16:00 a 19:00 h. Domingo y festivos de 11:00 a 14:00 h. Grupo máximo 20 personas.

En estos momentos por motivos de seguridad se reducen las visitas a un máximo de 6 personas para mantener las medidas de seguridad y distanciamiento pertinentes. 

Bodegas Finca Museum

Bodegas Finca Museum fundada en el año 1997 por el Grupo bodeguero Riojano Barón de Ley se ubica en el pago de Miraflores; esta bodega ofrece al visitante un imponente edificio presidido por la escultura de «Vinea» la mujer – viña del escultor Vïcto Ochoa como alegoría a la cepa y su fruto.

A través de la visita a sus magníficas instalaciones podremos descubrir todo el proceso de elaboración de los prestigiosos vinos tintos y rosados de esta bodega con una clara apuesta por la sostenibilidad aportando a cada uno de ellos las características y peculiaridades de la zona.

Bodega Finca Museum
Bodega Hiriart

Bodega Hiriart

La Bodega Hiriart está asentada sobre la antigua bodega familiar del siglo XVIII escavada a mano bajo tierra donde se elaboraban magníficos vinos claretes de Cigales, en los siglos XIX y XX se construyeron depósitos de cemento que sustituyeron a los de barro y madera y ya en el siglo XX se sustituyó la prensa de viga por una prensa mecánica de dos husillos y más tarde por una prensa hidráulica.

Estas «mejoras tecnológicas» vinieron de la mano de la familia de nuestros tatarabuelos, comerciantes de lana con Francia y que en sus múltiples viajes comerciales emparentaron con familias de la región de Burdeos con gran experiencia en el mundo del vino. La familia Hiriart, no solamente aportó sus conocimientos enológicos sino también su experiencia en tratamientos, abonados y sistemas de poda de la vid.

Bodegas Ovidio Garcia

Bodegas Ovidio García nace en 1999 fruto de la ilusión de la familia García por convertirse en un referente en la elaboración de vinos de calidad con corte moderno pero basados en la tradición y en la tierra como esencia.

La bodega subterránea cuenta con tres siglos de antigüedad permiten mantener de forma natural una humedad constante del 70-80 % y una temperatura de 11 a 14° durante todo el año, haciéndolo ideal, para la crianza y envejecimiento del vino en barrica y botella.

Sobre la antigua bodega, se construyó una nave con las últimas técnicas para la elaboración y embotellado de los vinos, uniendo de esta manera, tradición e innovación.

Bodega Finca Museum
Thesaurus

Bodegas Thesaurus

Bodegas Thesaurus Cigales es una nueva bodega diseñada exclusivamente para elaborar rosados, lo que permite a sus propietarios: la familia Verástegui, ampliar la gama de vinos con Denominación de Origen. ES una bodega familiar que cuenta con la experiencia de cuatro generaciones como cosecheros y elaboradores.

La Bodega Thesaurus, desde el año 2017, se convierte en el centro logístico de las bodegas de Cigales y Ribera del Duero. En su interior dispone de una sala de catas, unan amplia terraza para eventos, oficinas y una sala de elaboración con depósitos de acero inoxidable con una capacidad de 150.000 litros de vino

Bodegas Frutos Villar

En 1960 el Grupo Frutos Villar se instala en Cigales y fija en esta localidad su sede social; Las actuales instalaciones son fruto de una profunda remodelación y ampliación efectuada entre los años 2000-01, en los que se hizo la renovación completa de la antigua nave de elaboración con depósitos de acero inoxidable, equipos de frío y filtrado, prensas, etc. y se construyó una nueva nave de crianza en barrica.

Se conserva la antigua parte subterránea de la bodega formada por un conjunto de túneles que surgen de la unión de diversas bodegas con existencia anterior y que puede visitarse, al igual que el resto de la bodega, creando una experiencia única a través de un viaje al interior del vino.

Bodegas Frutos Villar
Cooperativa Cigales

Bodega Cooperativa Cigales

En 1957 nace la Bodega Cooperativa Cigales de la unión, esfuerzo y compromiso de un grupo de viticultores de la comarca de Cigales con el objetivo de dar un valor justo a su producción vitícola.

Gran parte de sus uvas proceden de plantaciones en vaso de más de 40 años donde variedades tintas, Tempranillo y Garnacha fundamentalmente, y variedades blancas como Verdejo, Albillo, Palomino… conviven juntas para dar lugar a los tradicionales claretes de Cigales.

La Bodega Cooperativa de Cigales, es un claro ejemplo de patrimonio industrial manteniendo sus primeros depósitos construidos bajo tierra.

Bodega Rodriguez Sanz

Elaborando grandes vinos Rosados desde 1931 en el corazon de la D.O. Cigales, la bodega Rodríguez Sanz es una de las pioneras de la Denominación de Origen conservando la tradición familiar. y sus 21 hectáreas de viñedo donde destacan las variedades Tinta del País, Garnacha Tinta , Albillo y Verdejo, con las que elaboran sus vinos tintos y rosados.

Se trata de una pequeña bodega que mantiene un techo de corta producción y us embotellados llevan el N.R.E. 873, uno de los más antiguos de Castilla y León. 

Rosan

Bodega 3

Mauris non tempor quam, et lacinia sapien. Mauris accumsan eros eget.

Etiam elit elit, elementum sed varius at, adipiscing vitae est.Mauris accumsan eros eget libero.

Web del Restaurante

Ubicación

Llamar al Restaurante

Mauris non tempor quam, et lacinia sapien. Mauris accumsan eros eget libero posuere vulputate. Mauris non tempor quam, et lacinia sapien. Mauris accumsan eros eget libero posuere vulputate. Etiam elit elit, elementum sed varius at, adipiscing vitae est. Etiam elit elit, elementum sed varius at, adipiscing vitae est.
Towfiq Omi

Creative Director, Daffodil