Enoturismo

Acércate a Cigales y descubre la amplia oferta Enoturística de nuestra localidad, desde las Bodegas Tradicionales del Siglo XVI hasta las más modernas instalaciones donde se elaboran los afamados vinos Rosados de Cigales, siente en primera persona nuestra culutra, tradición y pasión por el vino.

 

fiesta vendimia

Viaja a través del Vino de Cigales

Descubre la Historia de los Vinos de Cigales desde los primeros Aloques del Siglo XI pasando por los afamados Claretes del Siglo XVI y los actuales vinos Rosados, Tintos y Blancos Denominación Origen Cigales 

Bodega Tradicional de Cigales

     Bodega Tradicional      

Bodegas Tradicional Subterránea del Siglo XVI con un espectacular lagar de viga romana de 15 metros, visitaremos las diferentes sisas donde se elaboraban los famosos Claretes de Cigales, la visita finaliza con la degustación de un vino Rosado DO Cigales.

Información y reserva de visitas guiadas a la Bodega (siempre previa reserva) a través de la Oficina Municipal de Turismo en horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 h.  y 16:00 a 19:00 h. Domingo y festivos de 11:00 a 14:00 h. Grupo máximo 20 personas

Ubicación

Finca Museum

Bodegas Finca Museum fundada en el año 1997 por el Grupo bodeguero Riojano Barón de Ley se ubica en el pago de Miraflores; esta bodega ofrece al visitante un imponente edificio presidido por la escultura de «Vinea» la mujer – vila del escultor Vïcto Ochoa como alegoría a la cepa y su fruto.

A través de la visita a sus magníficas instalaciones podremos descubrir todo el proceso de elaboración de los prestigiosos vinos tintos y rosados de esta bodega.

Bodega Finca Museum
Bodega Tradicional de Cigales

     Ovidio Garcia

Bodegas Ovidio García nace en 1999 fruto de la ilusión de la familia García por convertirse en un referente en la elaboración de vinos de calidad, con corte moderno, pero basados en la tradición y en la tierra como esencia.

La bodega subterránea cuenta con tres siglos de antigüedad, destaca una viga tradicional de prensa romana de 14 metros conservada en perfecto estado, permiten mantener de forma natural una humedad constante del 70-80 % y una temperatura de 11 a 14° durante todo el año, haciéndolo ideal, para la crianza y envejecimiento del vino en barrica y botella.

Sobre la antigua bodega, se construyó una nave con las últimas técnicas para la elaboración y embotellado de los vinos, uniendo de esta manera, tradición e innovación.

Ubicación

Bodega 3

Mauris non tempor quam, et lacinia sapien. Mauris accumsan eros eget.

Etiam elit elit, elementum sed varius at, adipiscing vitae est.Mauris accumsan eros eget libero.

Web del Restaurante

Ubicación

Llamar al Restaurante

Mauris non tempor quam, et lacinia sapien. Mauris accumsan eros eget libero posuere vulputate. Mauris non tempor quam, et lacinia sapien. Mauris accumsan eros eget libero posuere vulputate. Etiam elit elit, elementum sed varius at, adipiscing vitae est. Etiam elit elit, elementum sed varius at, adipiscing vitae est.
Towfiq Omi

Creative Director, Daffodil