Este bono dará servicio a los vecinos de las localidades comos son Cigales, San Martín de Valvení, Valoria la Buena, Cubillas de Santa Marta, Quintanilla de Trigueros, Trigueros del Valle, Corcos del Valle, Fuensaldaña, Mucientes y Cabezón

El delegado de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, ha presentado este martes el bono rural de transporte gratuito que entra en funcionamiento en diez municipios de la zona de Cigales, por lo que ya está operativo en todos los pueblos de las cuatro zonas del norte de la provincia y Tierra de Campos. Este bono dará servicio a los vecinos de las localidades comos son Cigales, San Martín de Valvení, Valoria la Buena, Cubillas de Santa Marta, Quintanilla de Trigueros, Trigueros del Valle, Corcos del Valle, Fuensaldaña, Mucientes y Cabezón de Pisuerga.

El delegado territorial de la Junta ha destacado que esta es una de las zonas «con mayor potencial» de usuarios de este servicio, al atender a una población de más de 13.000 habitantes.

La Junta continúa extendiendo de este modo la implantación del bono rural gratuito en la provincia de Valladolid, después de haberse puesto ya en marcha en todos los municipios del norte de la provincia y Tierra de Campos con apertura en las zonas de Villafrechós, Medina de Rioseco, Mayorga y Villalón de Campos. La implantación progresiva de este servicio continuará próximamente, según ha adelantado Augusto Cobos, en la zona de Serrada.

De forma simultánea al bono gratuito se pone en marcha un nuevo servicio de reserva de viajes vía web que convivirá con el número gratuito 900 204 020, y que supone, junto con la utilización de una aplicación en el teléfono móvil como medio de pago, un importante salto cualitativo en la implantación de las tecnologías al servicio de la 2 mejora del transporte público en el mundo rural. Al servicio de reserva de transporte a la demanda, implantado por la empresa tecnológica GMV, se accede a través de la página Carreteras y Transportes.

A partir de ahora, las nuevas tecnologías permitirán usar el transporte público de forma sencilla, tanto por jóvenes como por mayores, bien mediante el uso de una tarjeta física convencional, o a través de una aplicación descargada en el teléfono móvil que genera un código de barras con el que se accede al autobús.